TRAS AMENAZA DE PARO DICTARON LA CONCILIACIÓN EN EL CONFLICTO DE PETROLEROS PRIVADOS

Los gremios petroleros de Base y del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, habían determinado un paro de 24 horas para el día jueves12 de agosto. Esta tarde a las 18 horas el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria.

Los sindicatos aceptaron los términos de la Ley 14786 de Conciliación Obligatoria. En un comunicado de prensa el gremio que conduce Manuel Árevalo sostuvo que “seguiremos planteando nuestros reclamos dentro de la instancia conciliatoria” y agregaron que “no haber madurez y razonabilidad necesarias para solucionar el conflicto dentro de los plazos establecidos, continuaremos con nuestra demanda”.

En el caso del sindicato que conduce Guillermo Pereyra se exige que se incorpore mas personal a las tareas de fracturas y workover. Mientras que el Personal Jerárquico solicita supervisión en las múltiples operaciones que se realizan en los yacimientos. Además del incumplimiento en las dotaciones de profesionales de seguridad e higiene, técnicos, licenciados e ingenieros.