GASTRONÓMICOS DE BARILOCHE PROTESTARON EN LAS RUTAS

Trabajadores gastrónomicos adheridos al Sindicato de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos (UTGHRA, cortaron la Ruta 40 en Bariloche por el incumplimiento del gobierno nacional, con la ayuda a 1800 empleados del sector denominados “temporarios”.

Ovidio Zuñiga, referente histórico del gremio sostuvo que ” hubo un acuerdo con el Estado Nacional, en función de un acuerdo zonal, sin embargo por cuestiones de tecnicismo de AFIP, quienes trabajaron 10 o 12 días en marzo y abril, no pudieron percibir la ayuda de 18 mil pesos; destinados a los meses de mayo, junio y julio de este año”.

“Nos obligaron de esta forma a cortar los accesos a Bariloche, se presentaron el Senador Doñate (FdT) y Weretilneck para solucionar el conflicto, también el Delegado Regional Austral de Trabajo, Alejandro Soraires. Hay un compromiso de abonar estos 18 mil pesos a más de mil trabajadores, que son los que no pudieron percibir este subsidio”, dijo Zuñiga.

Por último el dirigente indicó que “hablamos otra vez con el Senador Doñate, por que necesitamos saber la fecha en que cobraron estos compañeros la ayuda de los tres meses acordado. Es una cuestión de humanidad; estas familias la están pasando y han pasado momentos muy críticos por la falta del turismo estudiantil. Esperamos que haya precisión de la fecha de pago”, concluyó Zuñiga.

Be Sociable, Share!
Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review