SIN AVANCES LA PARITARIA DEL EMPAQUE CONTINUARÁ EL MARTES

No hubo avances en la paritaria de postemporada; entre el Sindicato de Obreros Empacadores de Fruta de Río Negro y Neuquén y la cámara empresaria CAFI. Se determinó un cuarto intermedio hasta el próximo martes 24 de agosto.

El sector empresario mantuvo la propuesta de un aumento en dos tramos; 9% para el tercer trimestre de este año, y un 4% restante para el último trimestre del 2021. Esta oferta, ya había sido rechazado por el gremio que lidera Marcos Bielma. La dirigencia sindical exige el porcentaje del índice inflacionario del 1 de enero al 30 de junio.

Nelsón Reyes, Secretario General de la Seccional Allen sostuvo en la Carretera Medios que “no hubo una mejora en la oferta de CAFI” y agregó que “nosotros pedimos un 26% que ha sido la suba de la canasta básica de enero a junio de este año; es justo el reclamo, entendemos tanto del Consejo Directivo, como los paritarios”, subrayó el dirigente.

Reyes aseguró que “si no mejoran la propuesta el martes que viene, ya hemos hablado con los Secretarios Generales y paritarios, vamos a decidir el Estado de Alerta y Movilización”.

El gremialista además dijo que “no hubo oferta por la productividad y la zona desfavorable. Por eso estamos convencidos de implementar medidas sino se escucha nuestro reclamo. Todavía no podemos hablar de aumento de salarios; hasta ahora solo es recomposición”, enfatizó Reyes.