PERCZIK VISITÓ LA CGT

El Ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk se reunió con dirigentes de la Confederación General del Trabajo; CGT con el objetivo de fortalecer los programas vigentes, entre los sindicatos y el Ministerio.

Entre varios puntos pretenden cumplir y ampliar el presupuesto, en el contexto del Plan “Volvé a la escuela”. Desde la CGT indicaron que “se hizo un análisis a fondo en temas relacionados con la educación técnica, la formación laboral y la continuidad de los programas establecidos”.

Por su parte el funcionario nacional señaló que “es importante construir una tarea con los trabajadores , las universidades y las escuelas” y agregó que “es necesario que haya mas formación para el trabajo en el nivel secundario, esta tarea se debe realizar desde la escuela, con los centros de formación profesional y el INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica)”.

Daer sostuvo que “los gremios vamos a participar en todas las tareas para generar objetivos claros, y avanzar en una mejor formación profesional. Debemos incorporar equipamiento adecuado y más y mejores oficios”, enfatizó el sindicalista.