PARITARIA MUNICIPALES CIPOLLETTI: EL FRENTE SINDICAL PIDIÓ REUNIÓN CON EL INTENDENTE

Tras el posible acuerdo del Ejecutivo Municipal de Cipolletti con los gremios Ate y Sitramuci, el Frente Sindical que integran Soyem y Upcn le pidieron al intendente Di Tella, una reunión, para que no se apruebe el acuerdo con el aumento del 11% en tramos.

El Frente Sindical había en principio elaborado una propuesta con un aumento del 16%. Si bien entendían que el incremento del 11% en tramos al ser acumulativo alcanzaba un 14%, discutían la extensión a enero de 2022.

Marcelino Jara, Secretario General de Soyem explicó que “queremos juntarnos con el Intendente Di Tella, nosotros pretendemos qué en diciembre, nos abonen de carácter remunerativo (sumas fijas por única vez) un equivalente al 3%, y que en enero de 2022 se incluya al básico, tal cual lo plantea, el Ejecutivo”, dijo Jara.

“Aceptamos el 11% en tramos; es decir el 4% en octubre, el 4% en noviembre, 3% no remunerativo en diciembre y 3% en enero de 2022. No entendemos como firman con Ate que tiene 80 afiliados y con Sitramuci que cuenta con 150 adherentes, y el Frente Sindical supera los 800 afiliados”, enfatizó Jara.

Por último, el dirigente señaló que “si el Intendente no entiende nuestra postura veremos las acciones gremiales que se van a realizar; lo van a decidir los trabajadores, que por otra parte están muy molestos”, concluyó Jara.