GREMIOS ESTATALES EVALÚAN OFERTA DEL EJECUTIVO

Luis Rosas Upcn Río Negro

En la Mesa de la Función Pública, el gobierno de Arabela Carreras realizó una oferta del 8% para el último tramo del año, que sumado al 35% (ya obtenido), significaría para los empleados estatales un incremento del 43% que percibirían en enero del 2022.

Ate, al igual que Upcn; el gremio que conduce Juan Carlos Scalesi evaluarán en sus respectivas comisiones directivas y cuerpos de delegados si aceptan o rechazan la propuesta.

Luis Rosas, miembro de la Comisión Provincial de Upcn Río Negro y paritario de la Mesa de la Función Pública sostuvo en la Carretera Medios que “le pedimos al gobierno que realice un esfuerzo más, y sume 2% en el mes de diciembre” y agregó que “en el acta se reflejó la posibilidad de juntarnos en diciembre para revisar el índice inflacionario”.

Consultado acerca de algún bono y sumas fijas, el dirigente expresó que “no lo permitiríamos, además, la Ley 4640 es clara al respecto, todo nuestro salario debe ser remunerativo”, aseguró Rosas.

De esta forma si se aprueba los estatales rionegrinos, tendrán una suba del 5% en noviembre de 2021 y un 3% restante en enero de 2022, pero que corresponde a la paritaria 2021.