EL GOBIERNO ENVÍO A DIPUTADOS PROYECTO DE CREACIÓN DE COMITES MIXTOS DE SEGURIDAD, SALUD Y MEDIO AMBIENTE

El Presidente de la Nación, Alberto Fernandez recibió –ayer- a dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT) y de las dos CTA, para presentar el proyecto de creación de Comités Mixtos de Seguridad, Salud, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos en el Trabajo, plan que apunta a consolidar el derecho a un ambiente laboral seguro y saludable.

En declaraciones a la prensa, finalizado el encuentro Héctor Daer sostuvo que “la iniciativa da vuelta 20 años de discusión en el país, al generar ámbitos de participación de comisiones internas y empresarios en la solución de temas sobre las condiciones de salubridad e higiene, además de incorporar asuntos relacionados con la violencia laboral y el acoso en el trabajo”.

Participaron del encuentro; Héctor Daer, Carlos Acuña, Antonio Caló, Gerardo Martinez, Marina Jaureguiberry, Hugo Godoy, Hugo Yasky, Ricardo Peidro, Roberto Baredel y Daniel Catalano por las centrales obreras, y por el gobierno lo hicieron Claudio Moroni (Trabajo) y Elizabeth Gómez Alcorta, Ministra de Mujeres, Género y Diversidad, también estuvo presente Vilma Ibarra.