RECLAMO EN SAN CIRANO POR ATRASO SALARIAL

Gloria Ovejero Sec Gral ATSA

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad; ATSA Río Negro, enfrenta un nuevo conflicto con el neuropsquiatrico San Cirano por un atraso salarial, que persiste hace un par de años, y que se ha profundizado en los últimos tres meses.

La Secretaria General del gremio en Río Negro, Gloria Ovejero explicó que “existe una deuda histórica con los compañeros, hace mucho tiempo que no se abonan los salarios en tiempo y forma. Hoy hay una deuda de casi 600 mil pesos por trabajador”, señaló la sindicalista.

“Hoy tuvimos una audiencia en la Secretaría de Trabajo y de alguna manera verificamos la deuda salarial atrasada. Ahí vimos que el viernes pasado abonó –recién- de manera total los sueldos de junio de 2021. Resta la cuota del sueldo anual complementario, salarios incompletos de julio, agosto, totalidad de septiembre y en días se cumple el mes de octubre. Una situación insostenible para los compañeros”, indicó Ovejero.

Consultada acerca de la continuidad del conflicto, Ovejero respondió que “vamos a seguir con las medidas de fuerza, solo habrá guardas mínimas. Exigimos en el acta de hoy que se aplique la tasa nominal del Banco Nación para pagar esta deuda. Quedan diferenciales salariales del año 2019. El viernes se abonó 60 mil a enfermeros y profesionales y 40 mil pesos al resto del plantel de trabajadores”, dio la gremialista.

Son 30 trabajadores con una deuda a la fecha que roza en algunos casos los 600 mil pesos