UNTER INSTALÓ LA CARPA DE LA DIGNIDAD EN VIEDMA

El sindicato docente de Río Negro; Unter instaló una “Carpa por la Dignidad Docente”, en la plaza San Martin en Viedma, frente a la Casa de Gobierno, desde el 9 de noviembre para exigir la urgente convocatoria a paritaria salarial.

La Secretaria Adjunta, Silvana Inostroza señaló que “estamos cumpliendo con el mandato del Congreso de la Unter, llevar adelante acciones políticas, con esta carpa de la Dignidad Docente, para visualizar el conflicto salarial de los compañeros y compañeras”.

“Estamos pidiendo al Secretario de Estado de Trabajo que convoque de manera urgente a la negociación salarial, también expresamos el rechazo a la moratoria del convenio firmado entre el Anses y la provincia. Moratoria que son de cifras no remunerativas que el propio gobierno provincial nos pagó”, dijo Inostroza.

Por último, la dirigente sindical sostuvo que “el Congreso de Unter declaró insuficiente la propuesta salarial por eso se exige una inmediata reunión paritaria con una propuesta salarial acorde al proceso inflacionario para analizar y actualizar, y el gobierno formalizó una convocatoria para diciembre, sin fecha. Entendemos qué si rechazamos por insuficiente la propuesta, es porque deben continuar las negociaciones salariales”, dijo Inostroza.