RURALES TENDRÁN UNA SUBA DEL 59.6%

José Liguén

El gremio de los trabajadores rurales; UATRE y las cámaras del sector empresario; CAFI y la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén, acordaron en el día de hoy, tras varias negociaciones, un acuerdo salarial para la actividad de raleo. Un aumento del 59.6%. El jornal será de 2.800 pesos.

El convenio determina que los salarios se abonarán de la siguiente manera; Raleador por Día 2.275,27, Suma No Remunerativa 342. Pesos y Zona Favorable No Remunerativa de pesos, de esta forma el sueldo diario será de 2.800 pesos.

La dirigencia de Uatre Regional Río Negro y Neuquén sostuvo que “es un acuerdo donde hay cierta conformidad, porque siempre pretendemos que el compañero rural, tenga el mejor convenio”.

Desde la Uatre indicaron además, que “se firmó el pago de la vestimenta para los trabajadores temporarios y discontinuos, la suma de 59.77 pesos”. Explicaron también que el trabajo a destajo se debe abonar un 25% más; es decir el día debería establecerse en 3.500 pesos.

Be Sociable, Share!
Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review