La Asociación Bancaria llevó adelante un paro total de actividades en el Banco Santander, en defensas de los puestos laborales, y por los posibles cierres de sucursales en el país.
Jorge Rodríguez, Secretario General de la Asociación Bancaria Seccional Río Negro Oeste, en los micrófonos de La Carretera Medios sostuvo que “hubo una respuesta importante de los trabajadores del Banco Santander, y además estuvo el acompañamiento de compañeros de otros bancos”.
“Fue una medida contundente, muy fuerte, y si persiste el Santander con este tipo de acciones, nos veremos forzado a una nueva medida de fuerza que sería el próximo viernes 10 de diciembre”, señaló el dirigente.
“La Bancaria solo busca mantener los puestos de trabajo. Como lo hicimos con los compañeros de Tucumán y de 65 trabajadores del Banco Central, en todas las situaciones luchamos y los resultados fueron positivos”, dijo Rodríguez.
Respecto de la paritaria del año 2021 el sindicalista expresó que “en este mes de diciembre vamos a intentar cerrar la paritaria. Nosotros a la hora de negociar siempre hemos tenido en cuenta, el costo de los alimentos, el costo de los servicios y el costo del dinero”, concluyó Rodríguez.