EL CONGRESO DE UNTER ACEPTÓ PROPUESTA DEL GOBIERNO

Sandra Schieroni

El Congreso Provincial del sindicato docente, UnTER aprobó por amplia mayoría la propuesta salarial del gobierno de un aumento promedio del 51.4%.

La mayoría de los congresales decidió tras un arduo debate aprobar el aumento salarial para el año 2021, que ronda entre un 51 y 53%.

Sandra Schieroni, Secretaria General de Unter sostuvo que “anoche se aprobó por amplia mayoría la oferta salarial del gobierno, de la paritaria; 16,17 de diciembre”.

“El incremento va del mes de febrero de 2021 a enero de 2022, y corresponde a la pauta salarial del 2021. En la primera quincena de febrero de 2022, nos juntaremos para dar comienzo a una nueva paritaria”, dijo la gremialista.

Schieroni indicó que “estábamos por debajo del proceso inflacionario, y con esta suba alcanzamos a igualar la inflación. Hemos perdido en años anteriores poder adquisitivo. Por eso en febrero va a ser fundamental la línea que marque la negociación. Pretendemos mantener el acuerdo de la paritaria trimestral”, subrayó la sindicalista.