ACUERDO SALARIAL PARA PAPELEROS

Héctor Beroiza Sec Gral Papeleros Foto LMC

La Federación del Personal del Papel, Cartón y Químicos acordó con las cámaras empresarias, un acuerdo en varias ramas del sector.

El Secretario General del Sindicato de Papeleros en Río Negro, Héctor Omar Beroiza contó los alcances del acuerdo con la rama más importante; Fabricación de Papel y Celulosa con una suba interanual del 52.7%, desde el 1 de abril del año pasado a marzo de 2022.

“En el caso de la rama de Cartón Corrugado el aumento fue del 54% interanual, la verdad que tardamos bastante en cerrar el convenio del 2021, pero se consiguió achicar diferencias”, dijo Beroiza.

El dirigente explicó que “además se consiguieron para el año 2021, un bono Covid de 20 mil pesos, y un bono de Fin de Año, también de 20 mil pesos. Para el año 2022, en el caso de Fabricación de Papel, en mayo se abonará una suma extraordinaria de 25 mil pesos, y para los compañeros del Cartón Corrugado la suma será de 15 mil pesos”, afirmó el sindicalista.

Por último, indicó que “queda una rama que es la más chica, que es de los envases, pero los porcentajes serán los mismos que las otras ramas. En marzo se comienza la paritaria de 2022”, aseguró el dirigente sindical.