LA BANCARIA EN ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN

Jorge Luís Rodríguez

Tras el fracaso de la reunión paritaria en el día de hoy, la Asociación Bancaria decretó el Estado de Alerta y Movilización. La negociación salarial continuará el próximo jueves 10 de febrero.

El Secretario General de la Bancaria Seccional Río Negro Oeste, Jorge Rodríguez sostuvo en los micrófonos de La Carretera Medios que “nos sorprende la decisión de las cámaras, porque en principio estaba la posibilidad de resolver nuestra demanda en buenos términos. De pronto hay una negativa de los empresarios, por eso reconsideramos nuestra postura”.

“Esta situación nos lleva a un desgaste innecesario, es un sector que tiene una economía, sana y fortalecida, donde no existe argumentación al menos económica de no alcanzar un acuerdo”, dijo el dirigente en referencia a la negativa de las patronales de avanzar en un convenio.

Rodriguez expresó que “sino hay una propuesta que satisfaga al universo de los trabajadores bancarios, tendremos que iniciar un plan de lucha”.

Respecto del conflicto de la entidad sindical con el Banco Patagonia, el sindicalista indicó que “hoy tuvimos una reunión y pasamos a un cuarto intermedio hasta mañana. Defendemos los puestos laborales, es decir la reincorporación de los compañeros; no solo en nuestra seccional, sino en todo el país”, cerró Rodriguez.