BANCARIOS TENDRÁN UN AUMENTO DEL 60% EN TRAMOS

Sergio Palazzo

La Asociación Bancaria, tras una medida de fuerza y varios meses de negociaciones salariales, rubricó un convenio del 60% en tramos.

El gremio que conduce Sergio Palazzo había establecido para el primer trimestre el pago de sumas no remunerativas a cuenta de un acuerdo salarial. Desde el 1 de abril los bancarios percibirán un incremento en sus haberes del 34.1%, en julio la suba alcanzará el 51.1% y en octubre de este año, será del 60%.

De esta forma en enero un trabajador bancario cobró un sueldo básico de 141.995,62 pesos, en abril, un básico de 164.010,33 pesos, en julio 184.802,10 pesos, para finalizar el 1 de octubre con un sueldo básico de 195.687,20 pesos.

Además, el sindicato bancario acordó el pago de una suma extraordinaria de 170 mil pesos, para el “Día del Bancario”, y se destaca el pago del adicional de guardería, cuyo monto ascendería en octubre a 31.609, 54 pesos. Los gastos de conectividad serán de 160 pesos desde el 1 de enero de 2022.

Desde la Bancaria se mostraron satisfecho con el acuerdo firmado.