LA UOCRA ACORDÓ UNA SUBA SALARIAL DEL 62% EN TRAMOS

Gerardo Martinez Sec Gral Uocra

La Unión Obrera de la Construcción; UOCRA acordó con la cámara empresaria del sector un aumento salarial para todos sus trabajadores un aumento escalonado en 8 cuotas del 62%.

El convenio rubricado por el sindicato que conduce Gerardo Martínez se sustenta en una suba en tramos, y con cláusula de revisión en noviembre de 2022.

La firma del acuerdo establece un aumento para todos los trabajadores del CCT 76/75, del 10% a partir del 1 de mayo del presente año, 10% en junio, 8% en agosto, 8% en septiembre, 8% en octubre, 8% en noviembre de 2022. En enero de 2023 habrá un incremento del 5%, y el 5% restante en febrero de 2023.

Desde la entidad sindical ponderaron el alcance del acuerdo refrendado y explicaron que “hay establecida una cláusula de revisión en noviembre de este año, de manera de monitorear el proceso inflacionario”.