TRABAJADORES DE LA ALIMENTACIÓN TENDRÁN UN AUMENTO DEL 59% EN 4 CUOTAS

Rodolfo Daer

La Federación de Trabajadores de Industrias de Alimentación (FTIA) cerró un aumento de salarios, para el periodo 2022-2023, de un 59%, en 4 cuotas.

La entidad sindical que conduce Rodolfo Daer informó que llegó a un acuerdo con la patronal en el marco de las negociaciones paritarias.

La firma de este acuerdo que incluye a todos los trabajadores nucleados en en Convenio Colectivo de Trabajo 244/94 establece un aumento en los sueldos básicos del 18% en mayo, 15% en agosto, 14% en noviembre de 2022 y el 12% restante en febrero de 2023.

El convenio salarial firmado contempla dos instancias de revisión a fin de evitar que las fluctuaciones de precios ocasionadas por la inflación, socaven el poder de compra de los salarios. En el mes de septiembre de este año, se procederá a realizar la primera revisión, en tanto qué en febrero de 2023, se volverá analizar el avance del proceso inflacionario.

Además, Daer, destacó que “están todos los caminos para garantizar el nivel de capacidad de compra de los salarios” y valoró las condiciones de diálogo y las gestiones del Ministerio de Trabajo para garantizar que los acuerdos salariales se alcancen en el marco de paritarias sin necesidad de conflictos ni medidas de fuerza.

Be Sociable, Share!
Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review