SOYEM CIPOLLETTI VA AL PARO

Marcelino Jara

Tras el acuerdo salarial firmado por los gremios con representación en la Municipalidad de Cipolletti, el Soyem tomó distancia, y luego de una asamblea decidió un plan de lucha para rechazar la oferta del Ejecutivo Municipal.

En ese sentido anunciaron que “realizarán un paro de 48 horas desde el martes 2 de agosto”

Marcelino Jara, Secretario General del Soyem Cipolletti sostuvo que “no se puede hacer política con el hambre de la gente”, y agregó que “el Soyem tiene 71 años de vida, han pasado 17 intendentes y jamás estuvimos con ningún partido político”.

“El Intendente no está escuchando a los trabajadores y toman decisiones en contra de los derechos de los compañeros. Algunos no tienen para comer, a otros les han cortado en gas en pleno invierno, muchos se visten con lo que juntar en la basura. Dónde está la dignidad en todo esto”, dijo indignado Jara.

Desde el gremio que conduce Jara indicaron que “el martes 2 de agosto, ficharán y conservarán servicios, en los lugares de trabajo. El miércoles ficharemos y nos movilizaremos hasta el edificio municipal desde las 10 de la mañana”, señalaron fuentes de la entidad sindical.