LA CGT REPUDIÓ INTENCIÓN DE KICILLOF DE SUSPENDER LA PERSONERÍA GREMIAL DE SUTPA

Héctor Daer

La Confederación General del Trabajo (CGT) en un duro comunicado repudió la intención del gobierno de la provincia de Buenos Aires, de suspender la personería gremial del Sindicato de Peajes (SUTPA), que en un principio decidió no acatar la conciliación obligatoria.

Repudiamos y rechazamos este tipo de decisiones que atentan contra los derechos fundamentales de las trabajadoras y trabajadores del país, desconociendo lo establecido por la OIT N° 87 y 98 y Ley 23.551, indicaron desde la Central Obrera.

Además, advirtieron que sólo a través del diálogo social se podrá construir y “transitar el necesario camino al acuerdo”, sostuvieron desde la CGT, el mismo día en que se levantó el paro.

Esa misma tarde el gremio que lidera Florencia Cañabate y tiene a Facundo Moyano en segundo lugar; determinó aceptar los términos de la Ley 14786 de Conciliación Obligatoria.

Be Sociable, Share!
Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review