AUMENTO DEL 72.8% PARA MUNICIPALES DE BARILOCHE

Brenda Morales

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales; SOYEM Bariloche acordó con el Ejecutivo, un incremento salarial del 72.8% para el primer semestre del año.

El convenio estipulado se sustenta en el pago de una suma de 65 mil pesos del 1 de marzo al 30 de junio, con incorporación paulatina al sueldo básico.

La Secretaria General del Soyem, Brenda Morales explicó los alcances del aumento y sostuvo que “el aumento de la suma fija se incorpora en 4 cuotas”.

“A partir del 1 de marzo se percibe el primer pago de los 65 mil pesos, en abril se abonan 48.750 pesos no remunerativos, y al básico ingresan 16.250 pesos, en el mes de mayo, la suma no remunerativa será de 32.500 pesos, y al básico se suman 32.500 pesos, en junio; irán 16.250 pesos en concepto no remunerativo, y 48.750 pesos al básico”, dijo Morales.

En julio de 2023 se incorporan los 65 mil pesos al salario básico y vuelven a juntarse para evaluar el impacto inflacionario.