LA UATRE LOGRÓ UN AUMENTO DEL 32% PARA TRABAJADORES RURALES

José Voytenco Sec Gral UATRE

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) a través de un comunicado de prensa informó que “llegó a un acuerdo con las entidades empleadoras en el marco de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) que establece un incremento en las remuneraciones mínimas correspondiente a la cláusula de revisión del año 2022.

El convenio refrendado establece una suba salarial del 32% en tramos. Se abonará de la siguiente manera;15% a partir de febrero, 10% en abril, y el 7% restante en junio. Con una nueva cláusula de revisión en junio del presente año.

Por su parte el titular del sindicato de los trabajadores rurales UATRE), José Voytenco sostuvo que “al fin pudimos activar la tan ansiada cláusula de revisión salarial. Con este acuerdo esperamos llevarle un poco de tranquilidad a la familia rural e ir recomponiendo su poder adquisitivo tan maltratado por la inflación”

“Acordamos revisar la situación salarial en junio, esperamos que sea en un contexto menos adverso. Fue una negociación complicada debido a la situación que atraviesan muchos productores y establecimientos agropecuarios por la sequía”, indicó el dirigente sindical.

La Resolución 16/2023 firmada en el día de ayer aplica a todo el personal permanente de prestación continúa comprendido en el Régimen Nacional de Trabajo Agrario Ley N° 26.727 y su Decreto Reglamentario 301/2013 (peón general y otras categorías), conductores tractoristas, actividad porcina, aplicación de productos fitosanitarios y olivícola; todas ellas en el ámbito del país.