Guillermo Pereyra asumió el liderazgo de la Confederación de Trabajadores de la Energía, una estructura de las más poderosas del movimiento obrero. Reunió a Moyano, Lingeri, Mangone y Sasia, entre otros. Se trazó una agenda sectorial y se fijó un Congreso en Vaca Muerta.
Tras el fallecimiento de Antonio «Coco» Cassia, quien fuera su titular, la estratégica Confederación Argentina de Trabajadores y Empleados de Hidrocarburos, Energía, Combustibles, Derivados y Afines (CATHEDA) designó a sus nuevas autoridades.
En el encuentro que tuvo lugar en la Federación de Trabajadores de la Industria Gas, se designó al dirigente petrolero Guillermo Pereyra como nuevo Presidente de la entidad y además se discutió la agenda de temas pendientes para el sector.
También, asumieron como Vicepresidente Primero Guillermo Moser, de Luz y Fuerza, y como Vicepresidente Segundo Juan Carlos Crespi, del SUPEH para terminar de delinear la estructura de conducción.
En la cumbre gremial, además de Pereyra, Moser y Crespi, estuvieron presentes los anfitriones Oscar y Guillermo Mangone y los dirigentes José Luis Lingeri, Juan «Cacho» García, Hugo Antonio Moyano, Sergio Sasia, Fabián Hermoso y Julio Chiantareli.
También resolvieron convocar al Congreso Ordinario para el día 15 de junio del corriente año, para dar cumplimiento con la normativa vigente, y convocar a Congreso Extraordinario para el 28 de marzo de 2023, donde se rendirá homenaje a Cassia y se dará tratamiento a lo resuelto en el día de la fecha.
El próximo encuentro de los referentes del sector será en Neuquén e incluirá una recorrida por Vaca Muerta, una de las principales apuestas de los gremios de la Energía.