CONVENIO DE GREMIOS FRUTICOLAS CON MINISTERIO DE TRABAJO

Omar Figueroa UATRE

Los gremios del sector frutícola; UATRE (rurales), STHIMPRA (Hielo) y Sindicato de la Fruta (Empaque) firmaron con el Ministerio de Trabajo de la provincia de Río Negro, un convenio donde el Estado rionegrino se hace cargo de la carga de datos, para que los trabajadores sin empleo puedan acceder al Programa Interzafra o Intercosecha.

Omar Figueroa, Delegado Regional de UATRE Río Negro y Neuquén explicó en Radio Am 740 que “las delegaciones de Trabajo de la provincia, recibirán la inscripción de los trabajadores del sector” y agregó que “tendrán la posibilidad de acceder a este beneficio, quienes hayan trabajo como mínimo tres meses, y no más de 10 meses consecutivos”.

Figueroa indicó que “la inscripción se inició el 29 de mayo y culminará el 28 de junio. El beneficio se abonará en octubre, noviembre y diciembre, la suma a percibir será de 32 mil pesos” y añadió que “podría haber una cuarta cuota”.

Los trabajadores deberán presentar la siguiente documentación; fotocopia de DNI, constancia de CUIL, último recibo de haberes y un  teléfono de contacto.