GREMIOS PETROLEROS ACORDARON UN PROTOCOLO DE SEGURIDAD

Marcelo Rucci

Tras varios años de demanda, los gremios petroleros acordaron con las empresas, y los gobiernos de Neuquén y Río Negro, la firma de dos acuerdos. El primero establece una capacitación para el abordaje de emergencias y el segundo un plan de evacuación aérea en caso de accidentes.

Al término del encuentro, el Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci sostuvo que “se trata de un puntapié inicial de algo tan importante que venimos pregonando y empujando como es el tema de la seguridad, de la conveniencia de ese padre de familia, de esa madre de familia de voler a su casa como correspónde”, dijo el dirigente.

“Firmamos dos acuerdos; uno el tema de Reglas que salvan vidas, es fundamental que todos los compañeros la sepan, que esten interiorizados, que vean que facultades inclusive, tienen ellos para parar una maniobra si es necesario. Lo otro sustancial es la evacuación aérea, donde está la posibilidad de llegar a tiempo a un centro asistencial” enfatizó Rucci.

Por último, reiteró “esto es el inicio porque es mucho lo que tenemos que mejorar. Creo que en nuestra industria venía sucediendo este flagelo de ir apurado por la producción, de hacer todo con velocidad, que nos olvidábamos de algo tan esencial como es la salud y la vida de los trabajadores”, cuestionó el sindicalista.