LA SANIDAD LLEVA ADELANTE UN PARO DE 24 HORAS

Gloria Ovejero Sec Gral ATSA

La Federación de Trabajadores de la Sanidad; FATSA, tras la falta de acuerdo de los convenios salariales, lanzó un paro total de actividades para este jueves 22 de febrero.

La organización sindical que conduce Héctor Daer, tras varios meses de negociaciones decidió un paro de 24 horas. El gremio de la Sanidad debe cerrar el convenio 2023, y solo tuvo un anticipo de 70 mil pesos en enero de 2024.

La Secretaria General del sindicato; ATSA Río Negro, Gloria Ovejero sostuvo en Radio AM 740 que “venimos exigiendo cerrar las paritarias del año pasado, nos falta aún; noviembre y diciembre, y en esta situación económica tan compleja avanzar por lo menos en el primer trimestre”.

“La alta inflación de los últimos meses, la devaluación, hicieron mella en el bolsillo de los compañeros. El poder adquisitivo se licuó y somos los trabajadores los que pagamos los platos rotos”, indicó Ovejero.

Consultada acerca de como seguiría el conflicto, señaló que “si no hay una propuesta, las medidas de fuerza se van a intensificar. Los compañeros se cansaron de tanta espera. Las patronales, se aferran al discurso de Milei; no hay plata. Y la verdad que no vamos a financiar el sistema de salud los trabajadores”, concluyó la sindicalista.