UOCRA ACORDÓ AUMENTO DEL 14% PARA FEBRERO

Gerardo Martinez

La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), cerró un nuevo acuerdo salarial en el marco de la paritaria de los convenios colectivos de trabajo (CCT) n°76/75 y 577/10, con la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO) y la Federación Argentina de Entidades de la Construcción (FAEC).

El incremento se estableció en un 14% sobre las escalas vigentes al 31 de enero, lo que resulta en un acumulado del 34%, teniendo en cuenta el aumento del 20% del primer mes del 2024.  La suba será liquidada bajo los conceptos de “Paritaria Febrero 2023 Primera Quincena” y “Paritaria Febrero 2024 Segunda Quincena”, con vigencia del 1ro al 29 de febrero, a fin de mantener un esquema de “paritaria mensual”, debido al contexto económico que atraviesa el país.

Desde el gremio que conduce Gerardo Martínez expresaron que “la suma establecida de suba salarial tendrá como límite, para su liquidación en los haberes de los trabajadores implicados en los convenios, la primera quincena del marzo de 2024”.