SOYEM DE CIPOLLETTI EN ESTADO DE ASAMBLEA PERMANTE

Tras el fracaso de las negociaciones salariales; el Soyem de Cipolletti, al igual que Upcn Río Negro y ATE Río Negro determinaron el estado asambleario en todos los sectores de la Municipalidad de Cipolletti, y pidieron intervención a la Delegación de Trabajo.

El Ejecutivo Municipal ofertó el pago de una suma fija de 80 mil pesos para enero y febrero de 2024, 10 mil pesos para marzo, y el 10% en sumas fijas para el mes de mayo del presente año. La oferta fue desestimada por los sindicatos.

Esta mañana a partir de las 8 volvieron a juntarse, con una contrapropuesta de los gremios; el pago de una suma fija de 100 mil pesos para enero y febrero; en abril el porcentaje del ïndice de Precios al Consumidor (IPC) del mes de marzo. Y volver a revisar paritaria en mayo.

Marcelino Jara, Secretario General del Soyem sostuvo que “no le estamos pidiendo un aumento al Poder Ejecutivo, solo acomodar los sueldos, cuya devaluación es tremenda. Nos quiere licuar el salario el Intendente y no se lo vamos a permitir”, enfatizó el dirigente.

Jara señaló que “nuestra contrapropuesta es razonable, no significa una erogación tan grande de dinero. En mayo retomaríamos paritaria y veríamos como incorporar al básico los importes no remunerativos. Pero el Ejecutivo no quiere encontrar la solución”, dijo el gremialista.

Be Sociable, Share!
Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review