A través de un comunicado de prensa, el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales Soyem, inicia el lunes 8 de abril una retención de servicios vinculada con la “Emergencia Alimentaria” declarada por el Sindicato.
“A los compañeros no les alcanza para comer” fue la frase contundente de Marcelino Jara, titular del SOYEM CIPOLLETTI y de la Federación de Municipales de Río Negro.
Jara sostuvo que “quieren licuar los salarios municipales y la última propuesta salarial beneficia solo a las categorías más altas, en su mayoría, los cargos políticos”, expresó el gremialista.
“Hemos agotado todas las instancias administrativas ante la Municipalidad y la Delegación de Trabajo y los compañeros no pueden seguir esperando, es por ello que en la noche de hoy se resolvió por unanimidad el comienzo de las medidas de fuerza”, continuó el dirigente.
Por último Jara señaló que “las medidas serán progresivas hasta tanto haya una respuesta satisfactoria a los expedientes presentados desde el día 11/12/2023 a la fecha” .