ACUERDO SALARIAL PARA ACEITEROS

Daniel Yofra

El gremio que nuclea a los trabajadores aceiteros alcanzó un acuerdo paritario con las empresas del sector y de esta manera el sueldo básico inicial quedó por encima de 1 millón doscientos mil pesos a partir del 1 de abril.

Este martes, los trabajadores de la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines llegaron a un acuerdo con las cámaras CIARA, CIAVEC y CARBIO. Con esta actualización, el salario básico será de 1.241.202 a partir del 1 de abril, para quienes se encuentran en el Convenio Colectivo de Trabajo 420/05.

El incremento salarial será del 25%, a partir de abril del presente año, y se suma al 41% firmado en enero, lo que hace un acumulado 76,25% en el periodo transcurrido este año.

Además, para el mes de marzo se estableció el pago de una suma retroactiva no remunerativa de 248,040,47 pesos para la categoría A-E, de 268.815,62 pesos para la categoría B-F, de 294.086,32 pesos para la categoría C-G y 321.916,02 pesos para la categoría D-H.

La revisión salarial entre el sindicato que lidera Daniel Yofra y las cámaras empresarias se llevará adelante en el mes de julio de 2024.