CUARTO INTERMEDIO HASTA EL VIERNES EN PARITARIA DE UNTER

No hubo avances en la paritaria docente de Río Negro, el gremio que lidera Silvana Inostroza insiste con el blanqueo de 90 mil pesos no remunerativos. El gobierno propuso un cuarto intermedio hasta el viernes 12 de abril.

En relación con los montos fijos no remunerativos de 100 mil pesos, 120 mil pesos, y de 140 mil pesos por agente y por escala de antigüedad, incorporados en la propuesta anterior, el Ministerio aceptó realizar su liquidación según criterio FONID, retroactivo a los haberes del mes de marzo. La diferencia del mes de marzo se liquidará por planilla complementaria y se abonará el próximo 17 de abril, indicaron desde la Unter .

Respecto a la actualización del concepto de combustible, el gobierno ofertó un monto de 900 pesos por litro de nafta súper. Pero para el sindicato no contempla la exigencia de una modificación del Decreto 530/08.

La oferta también contempla un cambio en la fórmula de cálculo de la ubicación docente, y propone incluir el concepto de antigüedad, además del sueldo básico y la zona.

Silvana Inostroza expresó que “teniendo en cuenta que la paritaria pasa al día viernes 12 de abril, el Congreso Extraordinario que tenía fecha para este jueves, se posterga hasta el martes 16 de abril”.