El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) realizó elecciones nacionales en todo el país. A nivel nacional se impuso la Lista Blanca Unidad con el 92.3% de los votos emitidos para las autoridades del Consejo Directivo.
El viernes 6 de mayo los docentes privados eligieron por un período de 4 años a Mario Almirón en la Secretaría General, a Juan Carlos Caya en la Secretaría Adjunta, Jorge Kalinger en Gremiales y Horacio Ghilini -actual Secretario General, que ocupaba el cargo de 1995- se desempeñara a partir del 4 de julio en la Secretaría de Relaciones Institucionales del gremio. Votaron 30 mil docentes más del 60% del padrón.
En la provincia de Río Negro sufragó el 80% de los afiliados habilitados, el 100% lo hizo a favor de la Lista Blanca Unidad que impulsó a Laura Chebeir a la Secretaría General, a Guillermo Caliendo en la Secretaría Adjunta y Gremial, a Elida Villalobos en la Secretaría de Organización y Tesorería. Las representantes sindicales tendrán un mandato de 2 años y en la próxima elección (2013) al constituirse la seccional Río Negro, las autoridades gremiales durarán 4 años en el ejercicio de sus funciones.
Chebeir se mostró “conforme con la participación de los trabajadores de la educación privada, resaltó el alto porcentaje de votantes, teniendo en cuenta que era una lista única”, la dirigente expresó que “se legitima el voto de los afiliados, cuando concurren a votar por sus representantes”.
La Secretaria General del Sadop Río Negro indicó que “se intensificarán las campañas de afiliación y la elección de delegados” y añadió que “se privilegia el desarrollo de la actividad sindical y de la obra social en Villa Regina, un lugar donde comenzamos a transitar junto a los docentes privados, un camino de solidaridad y compromiso”.