El Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa celebró el hallazgo de parte de la empresa YPF, de un yacimiento de petróleo de máxima calidad. El descubrimiento se produjo en la formación Vaca Muerta y a través de 6 perforaciones los resultados fueron exitosos.
El titular del gremio petrolero, Guillermo Pereyra destacó “el proyecto que encabezará YPF” y agregó que “nos pone muy contento este hallazgo de perforación no convencional, de un crudo de excelente calidad, denominado shale oil y que se compara con los mejores crudos de Estados Unidos y Cánada”.
El dirigente expresó además que “quiero ser muy prudente respecto de lo que puede significar este proyecto, si bien es cierto que se van ampliar las exploraciones y va mejorar de manera evidente la economía de la región, y las reservas pueden superar los 80 años, vamos a ver como evoluciona y se profundiza este mega proyecto petrolero, que va a desarrollar YPF”.
Pereyra señalo que “el gremio va seguir acompañando todos los procesos de inversión empresarial, vamos a trabajar con la misma responsabilidad de siempre, con el objetivo claro que es la defensa de los intereses de los trabajadores petroleros”.