Las 4 organizaciones sindicales con representación en el Correo Argentino mantuvieron el viernes pasado una reunión extensa con los directivos de la empresa postal, sin lograr un acuerdo en las negociaciones salariales, se decidió un cuarto intermedio para este lunes 23 de mayo.
A fines de abril los sindicalistas acordaron el pago de sumas no remunerativas desde 550 pesos a 800 pesos de acuerdo a las categorías vigentes en el convenio colectivo (CCT) a cuenta de la pauta salarial del presente año. Si bien en esta primera reunión paritaria no trascendió el porcentaje sobre los sueldos básicos que pretenden los gremios, buscan superar el 24% planteado por el gobierno.
El titular de FEJEPROC (Federación de Empleados Jerárquicos del Correo), Juan José Halm manifestó que “este lunes continuarán las negociaciones paritarias, hasta ahora el Correo Argentino (CORASA) ha realizado una propuesta que no satisface al conjunto de los trabajadores y que los gremios hemos rechazado, de persistir esta oferta salarial, desde la Federación convocaremos esta misma semana un plenario de Secretarios Generales para definir los pasos siguientes en este conflicto” afirmó el dirigente gremial.