Sin acuerdo salarial pasó a un cuarto intermedio -para el martes 14 de junio- la paritaria entre los gremios con representación gremial, ATE, UTI y APPAMIA y los funcionarios de la obra social de los jubilados.
Los directivos del Instituto mantuvieron ayer la propuesta de un incremento salarial del 24% -pauta fijada por el Estado Nacional- en tramos, posición que puso en estado de alerta a los gremios que negocian en representación de los trabajadores. Las entidades sindicales solicitan el 30% de aumento en los sueldos y exigieron en la tarde de ayer, el pago de 60 UR (unidades retributivas) al 1 de junio.
Una nueva reunión paritaria, sin avances en el punto medular; el acuerdo por la pauta salarial del año 2011, obligó a las partes a tomar la decisión de pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo martes a las 14. Fuentes gremiales consideraron que “las negociaciones están estancadas y la situación por el momento no es la mejor, sin embargo- expresaron- que son optimistas en cuanto a un acuerdo final en los próximos días”.