Hace mas de 2 meses, todos los días miércoles los trabajadores del Ipross, mantienen el estado de asambleas de 11.30 a 13.30 horas en reclamo de un incremento en los salarios de acuerdo al índice de costo de vida y el blanqueo de las sumas no remunerativas, aumento del refrigerio entre otros.
Los trabajadores confirmaron que a la fecha, no hubo respuestas a los reclamos. Se solucionó “la falta de gas en la oficina y la incorporación de algunas computadoras, pero de la cuestión de fondo sigue sin solucionarse” dijeron los empleados de la obra social provincial.
A esta situación de los trabajadores, se suma el reclamo de los afiliados y de los gremios estatales del corte de las prestaciones.
Por primera vez en mucho tiempo, los trabajadores del Ipross adhirieron al paro nacional de la CTA, el pasado 8 de junio y participaron junto al resto de las organizaciones sindicales, de la movilización en General Roca.
Los empleados de la obra social, solicitan el pase a planta permanente de trabajadores que permanecen con contratos por más de 10 años, y la eliminación de las becas, reclamo canalizado por la Asociación de Trabajadores del Estado –Ate- Seccional Alto Valle.
En la mañana de ayer, hubo trascendidos que podría iniciarse el estado de asamblea permanente en la Delegación de Viedma.