Los trabajadores de la Delegación Regional de Trabajo de General Roca y de otras delegaciones del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) realizaron un paro total de actividades los días 15 y 16 de junio, en reclamo de recomposición y estabilidad laboral.
“A lo largo de 90 días de conflicto los funcionarios del Ministerio se han negado a resolver el reclamo planteado, argumentando que excede sus facultades. Denunciamos que este Ministerio mantiene bajo contratación ilegal a más de 2700 trabajadores” afirmaron de la Junta Gremial Interna.
“Acusamos al organismo laboral de pauperizar los salarios de sus empleados. que quedan por debajo de todas las negociaciones colectivas y aún por debajo de la inflación real, se obstinan en cerrar las puertas a un diálogo honesto y constructivo. La negación del conflicto y la ausencia de respuestas no son mas que otra expresión de falta de voluntad política de los funcionarios del Ministerio, que se jactan de su vocación negociadora, mientras precarizan a sus trabajadores” aseguraron los referentes sindicales.
Los trabajadores en asambleas decidieron rechazar la propuesta del 24% en 3 tramos por insuficiente y solcitan la regularización de todos los contratados, y el pase a planta permanente. Adhirieron a esta medida las delegaciones del gran Buenos Aires y las delegaciones de -Río Grande, Trelew, Bahía Blanca y General Roca- la región patagónica.