El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, recibió –ayer- a sus pares del G-20 y las Américas quienes a la vez participarán del seminario denominado “Crisis económica, recuperación y empleo”, en el que se analizarán las políticas macroeconómicas en la región.
El evento se realizó en el Palacio San Martín, a partir las 9.30 y se extendió durante la tarde, en la que se presentaron dos paneles y una mesa redonda a modo de conclusión.
Además de Tomada, intervinieron el ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman, y el portavoz del presidente de Francia en el G20 en el ámbito laboral, Gilles de Robien, según informó un comunicado oficial.
El encuentro contó con el apoyo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), además formaron parte del evento las autoridades de la Conferencia Interamericana de Ministros de Trabajo (CIMT) de la OEA y a diversos actores sociales regionales.
El primer panel, expuesto por la secretaria ejecutiva del CEPAL, Alicia Bárcena, titulado “A la búsqueda de coherencia entre políticas macroeconómicas y el empleo”, se desarrolló entre las 10.30 y las 13; mientras que de 14.30 a 16.30 se realizó la segunda ponencia, a cargo del Ministro Tomada se denomina “El rol de las instituciones del mercado de trabajo y los Derechos fundamentales en tiempos de recuperación”.