La empresa IBM Argentina regularizó a más de 2000 trabajadores que se cumplen tareas en la empresa, tras un operativo realizado por la Secretaría de Trabajo de la Nación en el que se detectó que fueron contratados a través de una compañía de servicios eventuales sin habilitación.
Además, la Secretaría de Trabajo resolvió imponerle a Adecco Especilties -la empresa de servicios eventuales- una multa de 73.451 pesos por no contar con la autorización para operar bajo esa modalidad, según un comunicado del organismo laboral.
La Secretaría de Trabajo también inició un sumario a la firma Pepsico por no acreditar las causas de contratación de personal eventual que involucra a 415 trabajadores de la industria de la alimentación.
También fueron intimadas otras dos empresas de servicios eventuales que pagaban sueldos inferiores a los del personal propio de Pepsico.
En tanto, quedó firme la sentencia de la Cámara de Apelaciones del Trabajo que confirma la sanción impuesta por el Ministerio a la empresa Fel Fort y la obliga a registrar a su cargo a 278 trabajadores provistos por empresas de servicios eventuales.
Por último, el organismo informó que el banco de Galicia registró como propios a 37 trabajadores que prestaban servicios en el Call Center del Banco provistos por otra la empresa de servicios eventuales Common Sense. Los trabajadores duplicaron sus salarios al ser incorporados al Convenio Colectivo de la actividad Bancaria y pasaron de 2900 a 5800 pesos.
Al respecto la Viceministra de Trabajo, Noemí Rial, dijo que se realizaron 81 inspecciones involucrando a 18 mil trabajadores en lo que va del año”, en las empresas de servicios eventuales.