AUMENTO EN LOS TOPES SALARIALES Y MONTOS DE LAS ASIGNACIONES FAMILIARES

Cristina Fernández

La Presidenta anunció un aumento en los montos de las asignaciones familiares, que en el caso de la asignación universal por hijo pasa de 220 a 270 pesos, un 22,7% más,  también la asignación por discapacidad se incrementará de 880 a 1.080 pesos, este subsidio beneficiará a 3.591.565 niños de hasta 18 años en todo el país, incluyendo las asignaciones a embarazadas.

A través de la cadena nacional, en el Salón de las Mujeres del Bicentenario, en la Casa de Gobierno, la mandataria dio a conocer asimismo modificaciones en los topes remunerativos de los trabajadores registrados que perciben las asignaciones familiares: el rango hasta 2.400 pesos se elevó a 2.800 y cobrará 270 pesos de asignación por hijo, mientras que de 2800 pasó a 4.000 pesos y cobrará 204 pesos; y por último de 4.800  ascendió a 5.200 pesos y percibirá una asignación de 136 pesos.

Para la Presidenta de la Nación, la asignación universal por hijo (AUH) constituye uno de los “pilares del proceso de inclusión y mejoramiento de la economía que se pudo implementar en noviembre de 2009 a partir de haber recuperado la administración de los recursos de los trabajadores en la órbita del sector público, con un impacto impresionante en la sociedad”.

“El impacto presupuestario de este aumento es de 2.189 millones pesos más por año y, de esta manera, la inversión por asignación universal por hijo y embarazo pasa a 11.824 millones por año”, precisó la mandataria.

Constituye asimismo -afirmó- “el programa social más importante que se conoce a nivel global en términos de participación del PBI, que además logró transparencia y llegada que, además de eliminar políticas clientelares, también puede existir simultáneamente con el sistema de trabajo registrado”.

En asignaciones familiares para trabajadores registrados, la jefa de Estado aseguró que “con las modificaciones en los topes remunerativos se incorporan 138.608 niños que hasta ahora no percibían ninguna asignación y que la inversión anual aumentará 3.125 millones de pesos más, lo que eleva la cifra a 12.637 millones”.

En total, entre la asignación universal por hijo y las familiares se invierte un total de 24.461 millones de pesos por año, lo que “implica “un esfuerzo muy grande de toda la sociedad argentina” dijo Cristina Fernández.

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review