El titular de la Un.TER Río Negro Marcelo Mango y el Secretario de Educación de la CTERA (gremio docente nacional) se reunieron con el Ministro de Educación, Alberto Sileoni, para avanzar en el desarrollo del plan de viviendas para los docentes de la provincia de Río Negro.
El pasado 30 de setiembre los dirigentes gremiales le expresaron al titular de Educación que “se cumpla con el derecho a la vivienda para los trabajadores educativos, conseguido en la paritaria nacional”.
El ministro, según el comunicado de prensa de la organización sindical expresó que” se va avanzar en la concreción de las viviendas y cumplir de esta manera con un derecho legitimo de los trabajadores”.
El programa de viviendas para los docentes se realizará con el financiamiento del Banco de la Nación Argentina, con un plazo a 20 años; además de un subsidio del 30% que el gobierno nacional mantiene para los planes de viviendas a trabajadores.
El titular de Un.TER indicó que “el compromiso asumido por el Ministro es alentador para quienes no tienen solucionado el problema habitacional” y añadió que “aprovechó la oportunidad para intercambiar ideas con Sileoni sobre la política educativa nacional y de la provincia de Río Negro”.