La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) con representación gremial en el Pami, realizará una asamblea de trabajadores en repudio a la política dilatoria aplicada por el Instituto, respecto de los acuerdos paritarios.
La dirigencia de UPCN sesionará a partir de las 11.30 en Misiones 55 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y analizarán entre otros temas; el seguimiento de la Comisión por Adicional Antigüedad, vencida el 31 de octubre, bonificación para el Sector de “Pami Escucha”, cobertura de cargos y reconocimiento de reemplazos.
El Secretario Adjunto de la Regional Comahue de UPCN, Carlos Montenegro manifestó que “la obra social de los jubilados produce una dilación sin sentido respecto de acuerdos paritarios, se han vencido plazos establecidos y se incumplieron varios acuerdos”.
El dirigente agregó que “se incumplió con la homologación del acuerdo sobre la antigüedad, no se cubrieron cargos de la estructura, establecidos y no se cumplió con la bonificación para empleados del Área del Pami-Escucha, además de la eliminación de la Beca –que fue excluida de las remuneraciones- en lugar de transformarla en el Nivel correspondiente” finalizó.