Los trabajadores rurales nucleados en la Uatre, realizaron –ayer- cortes parciales en General Roca (Ruta 6 Termo Roca), en Chichinales y Sargento Vidal.
Los cortes intermitentes comenzaron a las 10 de la mañana y se levantaron de manera definitiva a las 6 de la tarde. Sin novedades de la reunión de la CNTA (Comisión Trabajo Agario), el Delegado Regional, José Liguén decidió realizar un plenario del Consejo Directivo y de Secretarios Generales para el día de hoy, sin horario definido; podría llevarse adelante en horas de la tarde.
En este plenario los dirigentes sindicales analizarán el alcance que tuvieron las medidas de fuerza en las últimas semanas, además de un análisis nacional del conflicto.
Hasta aquí la CNTA no dio las respuestas que los sindicalistas exigen, la homologación de un convenio salarial para el Estatuto del Peón Vario del 35% en 2 tramos.
Desde la Delegación Regional de Trabajo tenían previsto convocar a paritarias de raleo, para este viernes 19 de noviembre, si en los próximas semanas, no se encuentra una salida al conflicto por la escala salarial del peón general, es posible que la paritaria de raleo, sea también resuelta en el ámbito de la CNTA.