La Secretaría de Trabajo de la provincia de Río Negro, dictó la conciliación obligatoria en el conflicto que mantiene el Sindicato de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA), con los dueños del Hotel Panamericano de Bariloche, por el despido de 21 trabajadores.
Ayer el titular de la cartera laboral, Ricardo Ledo dictó la conciliación obligatoria (ley 14786) por el término de 15 días, se retrotraen las actuaciones y sindicalistas y empresarios deberán alcanzar un acuerdo. Mañana en la Delegación de Trabajo de Bariloche, partir de las 11 se reunirán las partes involucradas.
El Secretario Gremial de UTHGRA Bariloche, Ovidio Zuñiga indicó que “acatamos el marco conciliatorio y en ese camino mañana tendremos la primera reunión, para avanzar en la solución del conflicto, que nos afecta por el despido de los compañeros del Panamericano”.
El dirigente señalo que “a partir de hoy se deben otorgar tareas a los compañeros que habían sido despedidos” y añadió que “los empresarios deben modificar su conducta, mas allá de la desfinanciación que puedan haber tenido, por el imprevisto del Volcán Puyehue, es una situación coyuntural -aclaró- y los trabajadores no podemos ser los únicos perjudicados, el estado también tiene que estar presente para encontrar una salida”.