La primera paritaria por el raleo entre la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y las 3 cámaras empresarias (CAFI, Sociedad Rural y Federación de Productores), pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo martes 6 de diciembre de 2011.
La reunión que tuvo lugar en la Delegación Regional de Trabajo de General Roca, duró escasos 30 minutos. Los dirigentes sindicales plantearon un aumento del 40%, de manera que el jornal se estableciera en 142.80 pesos. Además solicitaron al Ministerio de Trabajo que exprese si –en esta negociación- existe un techo salarial.
El Delegado Regional de Uatre de Río Negro y Neuquén, Jose Liguén indicó que “le pedimos al Ministerio, si existe un techo salarial para esta negociación, para no perder tiempo” y aseguró que “desde el gremio no vamos a aceptar una regulación de la pauta salarial, nosotros decimos que si hay un techo para los sueldos impuestos por el gobierno, no hay negociación colectiva” afirmó.
El dirigente señalo que “estamos convencidos que el salario debe fijarse en la región, con el acuerdo entre UATRE y las cámaras empresarias, la última instancia, sería enviar la negociación a la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA), tenemos expectativa que los empresarios traigan una propuesta para la próxima reunión” finalizó Liguén.