Tras la sanción de la Ley de Emergencia que pone en disponibilidad a empleados públicos de la provincia, el líder del gremio camionero y titular de la CGT Regional Río Negro, Rubén Belich manifestó que “vamos acompañar el reclamo de los compañeros Legislativos (APEL) y de UPCN, son sindicatos que están nucleados en la CGT, me puse a disposición, en esta pelea por la Ley de Disponibilidad que pone en riesgo a 20 mil trabajadores”.
El dirigente señalo que “siempre he sido prudente, por eso digo que no hay que apresurarse, pero si estamos convencidos que esta Ley va a perjudicar a los empleados del Estado Provincial. La CGT Río Negro va acompañar en este proceso, a los gremios involucrados”reiteró Belich.
El dirigente cegetista además indicó que “en el corto plazo vamos a convocar a un plenario de secretarios generales, para evaluar las medidas que vamos a implementar” y añadió que “he conversado con Hugo (Moyano) por este tema y cuento con el respaldo absoluto, en ese sentido” aseguró Belich.