Sin avances en la paritaria entre el Sindicato de Obreros Portuarios (SOPSAO) y los empresarios, desde la entidad sindical iniciarían a partir de mañana, una medida de acción directa; el trabajo a reglamento.
La reunión prevista en el Ministerio de Trabajo de Viedma, fracasó de manera rotunda, cuando los empresarios este mediodía esbozaron una propuesta inferior a la presentada la semana pasada. El jueves pasado los directivos de Patagonia Norte, ofertaron un aumento del 22% al sueldo básico, mientras que hoy apareció una oferta menor (20%).
La dirigencia gremial tiene prevista para dentro de un par de horas, una asamblea en el puerto y de allí surgiría la medida de fuerza. Los sindicalistas habían expresado que esta era la última oportunidad de negociar en la región; las negociaciones continuarían en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), aunque los empresarios expresaron la voluntad de presentar -este jueves 9 de febrero- una nueva propuesta salarial.
El titular del SOPSAO, Julio Cullumilla manifestó que “hasta aquí hemos mostrado el mas alto grado de tolerancia, hoy llegaron tarde a la audiencia y con una oferta menor, la intención es girar el expediente a la Federación y exigir una reunión en Buenos Aires, en el Ministerio de Nación” y agregó que “esta tarde en el puerto vamos a tomar la decisión de las medidas de fuerza”.
El dirigente señalo que “desde la semana pasada que estamos convencidos que vamos a ir con medidas progresivas, por eso vamos a empezar con el trabajo a reglamento; sin productividad y con 6 horas de trabajo” cerró Cullumilla.