Ayer se conoció la difícil situación que atraviesan cerca de 90 trabajadores, nucleados en el Sindicato de Obreros y Empacadores de la Fruta, que a la fecha no fueron convocados por la empresa Expofrut, para iniciar la temporada.
Los trabajadores respaldados por la dirigencia sindical, mantienen un bloqueo en las puertas de la empresa (en Mendoza y Ruta 22), también se cortó el ingreso de fruta en la Atmósfera Controlada (Expofrut-Fisa) en Calle Jujuy de General Roca. Esta mañana a partir de las 9, los dirigentes sindicales encabezados por el titular del gremio, Rubén López y el Secretario General del SOEFRNyN General Roca, Marcelo Portiño, quien será el Secretario Adjunto del Consejo Directivo Central, por la Lista Azul, en las próximas elecciones del 16 de marzo de 2012.
Portiño explicó que “la situación es compleja; en esta empresa de 190 trabajadores, 90 aún no fueron convocados para el inicio de la temporada; los empresarios manifiestan que es alta la pérdida de fruta, por el granizo; sin embargo sabemos que no afectó a toda la región por igual. Vamos a exigir que con precisión se de una fecha, para que los trabajadores inicien sus tareas” aseguró.
El dirigente señalo que “hace unos días mantuvo reuniones con directivos de San Formerio, por la indefinición que existe acerca de lo que puede durar la temporada, queremos que se garanticen días de trabajo. Sabemos que la temporada no ha sido la mejor, pero debe haber un esfuerzo de los empresarios, para que se mantenga la paz social” subrayó Portiño.
Respecto de la reunión con Expofrut, el sindicalista indicó que “vamos a buscar una salida al conflicto, pero si no hay acuerdo, tendremos que evaluar medidas de acción directa” finalizó.