El plenario de Secretarios Generales y de Comisión Directiva Nacional de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP) determinó varios puntos, para continuar la lucha gremial iniciada en enero, por la Disposición 455/2011, que intenta modificar la franja horaria, para todo el país. El sindicato realizó durante el mes de febrero, 2 jornada de paro; los días 10 y 17 de febrero con un alto acatamiento.
El plenario de dirigentes sindicales estableció la continuidad de las asambleas, las 2 últimas horas de atención al público, imponer el trabajo a reglamento (“quite de colaboración”), y un paro sorpresivo de 24 horas (que podría llevarse adelante en la primer quincena de marzo) y la convocatoria a un Plenario Nacional de Delegados, los días 29 y 30 de marzo, con movilización a la sede de la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos).
El dirigente nacional, Mauro Roitburd expresó que “el plenario resolvió varios puntos, que sostienen la lucha gremial, ante el avance del Administrador Federal, Ricardo Echegaray, que pretende modificar un horario -por otra parte innecesario, injusto y arbitario- y adecuarlo al horario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA, sin tener en cuenta la posición de los trabajadores y sus referentes gremiales”, aseguró.
El dirigente señaló que “vamos a incrementar las medidas, habrá un paro sorpresivo de 24 horas y una movilización para fin de marzo, donde pensamos contar con el apoyo de mas de 5000 compañeros. Exigimos además el inicio de paritarias” finalizó Roitburd.