El plenario de Secretarios Generales y de Comisión Directiva de la Un.TER, tras un extenso debate determinó que el congreso provincial se llevará adelante en Cinco Saltos, el próximo lunes 19 de marzo.
El plenario además acordó solicitar la derogación de la Resolución 490/12 y avanzar en un proyecto que permita la normalización del Ipross. La propuesta del gobierno que incrementa el salario en un 20% en los sueldos básicos y en 2 tramos, incluye también un adicional por capacitación que si bien no integra el básico, podría impactar de manera favorable en los bolsillos docentes.
El Secretario de Prensa del gremio, Luis Giannini expresó que “se debatió como impacta esta nueva propuesta -que es superadora- en algunos niveles” y explicó que “en el caso de los preceptores (nivel medio), el aumento alcanza el 31% y en el resto de los trabajadores de la educación la cifra esta en un 26%” subrayó.
Por su parte el titular de la Un.TER Seccional General Roca, Mario Floriani indicó que “hay una composición distinta del salario que mejora la propuesta anterior; sobre todo en los niveles iniciales. De todas maneras las asambleas que se desarrollarán entre el jueves y viernes de esta semana, tendrán la aprobación o no, de la oferta del gobierno”.