El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOYEM) y el Ejecutivo Municipal de Allen, firmaron este mediodía un acuerdo salarial del 25% en los sueldos básicos y que se abonará en 3 tramos.
La dirigencia sindical acordó la incorporación de un 12% a partir del 1 de marzo, un 8% en el mes de junio y un 5% en enero de 2013, de carácter acumulativo. La dirigencia sindical además acordó el pago de una suma extraordinaria para el mes de diciembre de 700 pesos. Se incorpora también para la categoría 18 (intermedia) un 5% de carácter no remunerativo. El acuerdo alcanza a 240 trabajadores municipales.
El titular del SOYEM, Antonio Quiñehual expresó que “si bien no se puede decir que esta totalmente satisfechos con el arreglo salarial, tenemos que tener en cuenta que hay una nueva conducción el la Municipalidad y este acuerdo era el que se podía firmar”.
El dirigente indicó que “existe un buen diálogo con el Ejecutivo y desde allí tendremos la posibilidad de continuar con reivindicaciones por mejores condiciones laborales”, concluyó.